La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, envió una misiva al contralor general de la República Federico Humbert, cuestionando sobre el porqué funcionarias de esa institución se estacionaron afuera de la vivienda que ocupa y tomaron fotografías.
Entérate: Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo
Según Ábrego, esto ocurrió el pasado sábado 5 de enero a las 3:20 p.m. Las mujeres se desplazaron en un auto tipo pick up con franjas amarillas y logo de la Contraloría General de la República y se estacionaron frente a la vivienda ubicada en Fuente del Fresno.
Presidenta de la Asamblea Yanibel Abrego, denuncia que auto de Contraloría tomaba fotos desde la calle a su residencia. pic.twitter.com/5Dhe9d2ndk
Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) 7 de enero de 2019
Según relata Ábrego en su misiva, la situación alertó a los vecinos quienes tomaron fotografías del auto de las funcionarias. "Solicito se sirva explicar las razones y el sustento legal que originaron semejante acción, que a nuestro juicio, resulta intimidatoria, y además, ilegal", narra.
Además: 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón sigue arrasando...ganó Globo de Oro
Más tarde, la Contraloría General de la Nación, envió una nota a Ábrego, afirmando que el personal no tenía cámaras fotográficas y que estaban haciendo unas encuestas; además que no sabían que la diputada vivía allí.
#ElPaísDD Contraloría General de la República responde misiva enviada por la diputada Yanibel Ábrego en la que cuestiona el porqué funcionarias de la institución tomaron fotos a su vivienda en Fuente del Fresno. pic.twitter.com/EQn7rV8Sq3
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 7 de enero de 2019